Es Pan Comido

  
«    »

Huevos tostados

by Ana on junio 20, 2013

Tan apetecible como sencilla es esta receta cuya idea cogí de uno de los estupendos recetarios de la revista Telva, fuente de inspiración de muchas de mis recetas. Los he llamado Huevos tostados porque básicamente es eso, unos huevos sobre una tostada, eso sí, no una tostada cualquier, sino untada con sobrasada mallorquina y queso de Mahón, ¿a que todavía suena mejor?

Esta receta va dedicada a todas aquellas personas que gracias a las recetas de Es Pan Comido, se están aficionando a la cocina. Esta semana precisamente me han escrito dos de ellas y me enorgullece muchísimo ser parte de sus éxitos culinarios. Me hace además enorme ilusión que me escriban para contarme porque me encanta ir poniendo cara a cada uno de los que estáis al otro lado del ordenador, tableta o teléfono móvil, compartiendo mis recetas con vuestras familias y amigos. ¡Es todo un placer! También así me hago una idea de las recetas que más os gustan, o las complicaciones que encontráis, o incluso vuestras propias versiones de las mismas recetas, de manera que así, ¡aprendemos todos!

Como leeréis a continuación, el ingrediente clave, y no comestible,  para esta presentación, es un cortapastas o aro de emplatar. Ya podéis haceros con unos si es que no lo habéis hecho todavía porque os aseguro que no se van a quedar en el cajón. Os enseño los míos para veáis. Son de acero inoxidable para poder meter en el horno y lavavajillas.

Y no me enrollo más que lo que vosotros estáis esperando es la receta…  no sólo fácil donde las haya si no que  ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos
  • 4 rodajas de pan de molde
  • Sobrasada
  • Queso tierno
  • Unas tiras de pimiento asado para decorar
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo lo preparamos

Paso 1. Con ayuda de un cortapastas redondo, cortamos en círculos las rodajas de pan de molde. Las tostamos en el grill del horno  ligeramente.

Paso 2. Untamos una capa de sobrasada sobre cada una de ellas.

Paso 3. También con el cortapastas del mismo tamaño, cortamos círculos con el queso que colocaremos sobre cada tostada y su sobrasada.

Paso 4. En una sartén antiadherente vertemos una cucharadita de aceite y haremos cada uno de los huevos a la plancha sin terminar de cuajarlo del todo.  Espolvoreamos la sal que precise.

Paso 5.  Con el cortapastas, dejaremos cada huevo de forma redondeada desechando los bordes y los colocaremos sobre cada tostada.

Paso 6. Introducimos las tostadas un par de minutos en el grill del horno para que el huevo acabe de cuajarse y la sobrasada y el queso se templen.

Paso 7. Decoramos con unas tiritas de pimiento rojo.

Trucos

  • Podemos escoger el tipo de queso que nos guste pero que sea suave para no contraste demasiado con la sobrasada.
  • La sobrasa la podemos sustituir por foie o paté, le daré un toque buenísimo también.
  • Los restos del pan los rallaremos para utilizar para cualquier empanado.

Quizá te interese:

Cucharinas de patatas revolconas
Botones de sepia y mojo verde
Hojaldre de cebolla, cherry y queso emmental

2 comentarios en Huevos tostados

  1. roberto lebed dice:

    CADA DETALLE QUE PRESENTAN EN VUESTRAS COMIDA PROVOCA COMER EL DIBUJO DONDE LO GRÁFICAN. NI QUE DE DECIR DEL BUEN SABOR. GRACIAS POR VUESTRA ACTITUD DE ENSEÑAR LO QUE ANTES NO SABÍAMOS. SALUDOS

    • Ana dice:

      Muchísimas gracias Roberto por estos amables mensajes. Da gusto cocinar para gente que te dice tantos halagos. Es todo un placer compartirlo. ¡Un saludo desde España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>