Es Pan Comido

  
«    »

Más ideas navideñas

by Ana on diciembre 19, 2013

Para los que les parecían pocas sugerencias para estas fechas las Ideas Navideñas que publiqué hace un par de días,  hoy os propongo un par de menús ya confeccionados para que no haya excusa para no preparar un menú 10 para estas Navidades.

Si que es verdad que  somos animales de costumbres, y muchos platos están ya tan arraigados a nuestras familias, que de ningún manera concebiremos comer otra cosa en estas fechas tan señaladas. Sin embargo, seguro que se puede introducir alguna novedad para sorprender a los nuestros y recibir ¡todavía más felicitaciones!

Os sugiero también que para  más hacer más ceremoniosa esta comida, y para que los niños también puedan aportar su granito a la mesa, se preparen unas tarjetitas con el menú escrito, a modo de minuta, que podéis hacer en el ordenador o a mano, como más os guste. Veréis que elegante y novedosa resulta la presentación y como nos va a gustar ir guardándo las tarjetitas de año en año para recordar con gusto, y espero que no con horror, lo que vamos sirviendo cada uno de ellos. ¡Ya me diréis que tal resulta mi propuesta!

Para los que no pueden prescindir de algo de marisco, recordad pasaros por la entrada de Cómo Cocer Marisco para prepararlo en casa.

Aprovecho para desearos desde el rincón más navideño de mi casa, unas muy Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos. ¡Que el 2014 venga repletito de alegrías y salud para todos y que lo disfrutemos juntos desde cada cocina del mundo!

Os dejo las propuestas “de pandereta”  para estas Navidades.

Menú Campana sobre Campana

Sopa marinera de bogavante

Timbal de salmón ahumado

Ensalada templada de gulas y setas

Brochetas de rape y langostinos con salsa de piquillo

Roastbeef a la pimienta “a la sartén”

Espuma de mango

Menú La Marimorena

Torre de salmón marinado con sala de eneldo

Cestita de verduras mix

Ensalada verde de fresas y gruyere al aroma de trufa

Lenguado con muselina de langostinos

Jamón asado

Mousse de turrón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un cariñoso y fuerte abrazo,  Ana

 

Quizá te interese:

Corazones "sorpresa" de San Valentín
Nueve cenas veraniegas
Nueve platos para enamorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>