Es Pan Comido

  
«    »

Patatas asadas rellenas

by Ana on octubre 21, 2015

Lo primero, mis mil disculpas para todos mis subscriptores que esperaban leer esta receta la semana pasada pero por motivos técnicos, no fue posible. ¡Cosas de la tecnología!

Hoy si que si… Estas Patatas Asadas Rellenas sin duda van a ser otro básico en vuestra cocina. Ahora además que estamos en otoño y ya no nos importa encender el horno, quizás en algunas lugares ya agradezcan el calorcillo que desprende, vale la pena. Como siempre, propongo aprovechar que vas a usarlo durante un buen rato para preparar mientras otra receta que lo precise como unos Pimientos Asados,  un Jamón Asado o una Escalivada.

Para que esta receta salga de diez, basta con contar con unas buenas patatas, mejor si son todas del mismo tamaño para que tarden el mismo tiempo en asarse, papel de alumino y un puñado de sal gorda. El relleno puede ser variadísimo, frio o caliente. Yo os voy a dar dos propuestas pero cualquiera que se os ocurra a vosotros, será bienvenida en Comentarios. No dudéis en ir encendiendo el horno que ésta si que no falla, además ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas grandes (a ser posible del mismo tamaño para que tarden los mismo en asarse)
  • Un puñado de sal gorda
  • Papel de aluminio para envolverlas

Cómo lo preparamos

Paso 1. Lavamos bien las patatas eliminando el exceso de tierra si tuviera. Las pinchamos con un cuchillo de punta ligeramente en dos o tres puntos.

Paso 2. Colocamos cada patata sobre un trozo amplio de papel de aluminio y espolvoreamos con sal gorda. Envolvemos con el papel.

Paso 3. Introducimos en el horno precalentado a 200º durante una 1-1.5 horas. El tiempo dependerá del grosor de las patatas. Para comprobar que estén hechas, introduce una punta afilada y si entra hasta el fondo sin resistencia, la patata estará lista.

Paso 4. Desenvolvemos, con cuidado ya que estará muy caliente porque la patata mantiene la temperatura mucho tiempo, dejándolado libre por arriba. Le cortamos la parte superior y con ayuda de una cuchara vaciamos el centro de la patata reservándo el contenido.

Ingredientes para el relleno cremoso

  •  1 cebolla grande
  • 6 champiñones
  • 4 cucharadas de queso cremoso
  • 4 cucharadas de nata liquida
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 limón
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a freir en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Cuando esté semi transparente, le añadimos los champiñones picados chiquititos y  freimos durante unos 4 minutos más. Añadimos el interior de la patata chafándola con un tenedor para que se integre bien con la cebolla y los champiñones y salteamos durante un par de minutos.

Paso 2. Batimos la nata liquida con el queso y el 1/2 limón exprimido hasta obtener una crema.

Paso 3. Rellenamos cada patata con la primera mezcla y cubrimos con la crema. Salpimentamos y espolvoreamos perejil por encima.

Ingredientes para el relleno gratinado

  •  1 cebolla grande
  • 6 lonchas de bacón
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a freir en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Cuando esté semi transparente, le añadimos el bacón picado y freimos hasta que esté cocinado. Añadimos el interior de la patata chafándola con un tenedor para que se integre bien con la cebolla y el bacón, salpimentamos y salteamos durante un par de minutos.

Paso 2. Rellenamos cada patata con la primera mezcla y cubrimos con el queso rallado. Llevamos al grill para gratinar.

Trucos

  • No debemos dejar pasar demasiado tiempo para consumir las patatas una vez asadas ya que toman una textura mala y se endurecen.
  • Prueba a añadir a tu relleno esta salsa Roja o Verde. 
  • Sustituye el la cobertura cremosa por esta salsa de Yogur y Cilantro.

Quizá te interese:

Mousse de limoncísimo
Pitas rellenas de pollo, champiñones y aceitunas
Alitas crujientes al horno "A la carta"

2 comentarios en Patatas asadas rellenas

  1. Blanca dice:

    Madredelamorhermosoquepintaaa….Todavía ayer hablaba con compañeras el tema de las patatas rellenas. Nos referíamos a las guisadas, que tanto trabajo llevan… Y tanto tiempo (al menos a mi… ) Y luego es que Vuelan!!!! Y como tampoco congelan bien… Pues es un plato algo así como “desagradecido” (aunque lluevan alabanzas cuando salen ricas… ) (o se quejen si alguna quedó dura…) Esta opción voy a probarla.. me apetece mucho… Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>