Es Pan Comido

  
«    »

Nueve cenas veraniegas

by Ana on junio 10, 2015

Si hay una época en la que preferimos dedicarle menos tiempo a la cocina, es el verano. Parece una incongruencia puesto que es cuando habitualmente disponemos de más tiempo libre pero éste lo queremos emplear disfrutando del buen tiempo, de todas las actividades al aire libre que esta estación nos brinda, y de buena compañía.

Sin embargo si a todo esto le sumamos un buen plato y una sencillísima receta, ¿qué más podemos pedirle a una cena de verano? Aquí teneís Nueve propuestas de Cenas Veraniegas que reunen todos los ingredientes para poder invertir poco tiempo en la cocina y sentarse a disfrutar de una velada magnífica. Recetas rápidas y fáciles de preparar, refrescantes para las altas temperaturas y sobre todo, deliciosas.

Dicho esto, y deseándoos a todos que la cuenta atrás para vuestras vacaciones veraniegas sea de lo más llevadera posible, sólo me queda deciros que disfruteis de todas ellas porque son, ¡Pan Comido!

Aguacate tropical rellenos de salmorejo: combinación de aguacate, salmorejo y unas anchoas cántabras en una presentación estupenda.

Timbal de salmón ahumado: salmón ahumado macerado servido en forma de timbal que podemos untar en unas tostaditas de pan. ¡Para no dejar ni una miga!

Caviar dominicano de berenjena: una receta dominicana bien fresquita para las noches veraniegas.

Gazpacho dos colores:  un paso más sofisticado del gazpacho tradicional. Servido en chupitos queda de lo más vistoso.

Dobladitos de pollo con albahaca:  tortillas de trigo rellenas de pollo con una cremosa mahonesa de albahaca, un bocado exquisito.

Ensalada de bacón y queso de cabra: a preparar en menos de 15 minutos, dejará a todos los comensales más que encantados.

Ceviche de langostinos sobre aguacate: versión del ceviche tradicional servido sobre una capa de aguacate. ¡Fresco y sabroso!

Ensalada verde de fresas y gruyer crujiente: vistosa ensalada verde con fresas acompañada de un toque crujiente de queso.

Paquetitos de lechuga rellenos de crujiente de pollo: un bocado sorprendente preparado con lechuga iceberg apto para todos los públicos.

Quizá te interese:

JJOO- Cocina del Mundo
Meriendas veraniegas
Nueve picoteos para sorprender

2 comentarios en Nueve cenas veraniegas

  1. Mercè dice:

    Muy buena cena para la noche más larga del año, San Juan..Gracias por las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>