Es Pan Comido

  
«    »

Brownies de chocolate blanco

by Ana on abril 3, 2014

Muchos ya conocéis que la repostería no es mi especialidad favorita. Hago lo que puedo pero sin grandes atrevimientos… por lo que os puedo asegurar que ¡todos los postres de Es Pan Comido son más que sencillos! Creo que se debe a que no soy particularmente golosa. Sin embargo, estos Brownies de Chocolate Blanco despertaron mi instinto oculto más goloso desde su primer bocado.

Receta de Tere, una de las mejores cocineras dulce-salado que conozco, esta receta tiene un 10 asegurado. Tengo el placer de probar sus platos con bastante frecuencia ya que compartimos sobrinos y cada uno de ellos es un manjar. En cuanto me pasó la receta, me animé a preparar estos brownies y zas, ¡exitazo!

Una vez preparado, lo puedes conservar en una lata cerrada hasta una semana aunque debo advertiros que ¡va a ser dificil que dure muchos días en vuestra casa! Apto para todos los públicos, como las pelis de Disney, sobra decir que además ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para seis personas

  • 180 gr chocolate blanco fondant
  • 200 gr de azúcar
  • 125 gr de mantequilla
  • 90 gr de harina
  • 2 huevos
  • 100 gr de avellanas
  • 90 gr de azúcar glass para decorar
  • Fideos de chocolate para decorar
  • Nata montada para acompañar
  • Helado de chocolate negro para acompañar

Como lo prepararamos

Paso 1. En un bol de cristal, derretimos el chocolate con la mantequilla al baño María. Para ello introduciremos dicho molde dentro de una cazuela con agua que pondremos al fuego.

Paso 2. Batimos los huevos con el azúcar y los mezclamos con el chocolate derretido ya fuera del fuego. Incorporamos la harina en forma de lluvia. Para ello podemos ayudarnos de un colador.

Paso 3. Picamos la mitad de las avellanas y las añadimos a la masa batiendo con un tenedor.

Paso 4. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla  y lo llenaremos hasta la mitad.  Si es de silicona o lo forramos con papel de horno, no será necesario. Vertemos la masa y colocamos las avellanas ordenadamente. Ten en cuenta  previamente en cuantos trozos lo querrás trocear de manera que procures que la avellana te quede en el centro de cada porción.

Paso 5. Introducimos en el horno precalentado a 175º  a altura media durante 40-50 minutos. Debe quedar con una crujiente costra superior y blando en su interior.

Paso 6. Dejaremos enfriar antes de partir. Podemos espolvorear azúcar glass por encima y acompañar de nata montada y helado de chocolate.

Trucos

  • Podemos conservar en una lata hermética hasta una semana.
  • Puedes sustituir las avellanas por nueces o almendras.

Quizá te interese:

Frixuelos rellenos de Compota de manzana a la Sidra
Dips de queso con tiras de maíz
Mousse de avellanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>