Es Pan Comido

  
«    »

Confit de pato a la naranja

by Ana on abril 19, 2016

A mi es fácil hacerme un regalo. Con el tema gastronómico nunca fallas…. o bien una pijada para la cocina, o un detallito comestible o bebible “gourmet”, ¡y aciertas seguro! Y es que hay tal variedad de productos en esas tiendas delicatessen, que es casi imposible decidirse. Las conservas son un mundo infinito por descubrir en variedad, sabores, productos, que es imposible no perderse en esos estantes de frascos de vidrio y latas.

Olvidada estaba en mi despensa una lata de confít de pato, y no veais que alegría me lleve al encontrarla. Fue en uno de esos días en que piensas que por abrir la puerta de la despensa, te va a entrar la fuente de inspiración para la cena. ¡Y así fue! Un éxito rotundo total.

Con éste título tan chic como provocador, Confit de Pato a la Naranja, encontrareis una receta tan sencilla como sabrosa. Disfrutadla porque ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 confits de pato en conserva
  • 2 naranjas y la ralladura de una de ella
  • 2 cucharadas de soja
  • 1 copita de vino dulce (tipo Pedro Ximenez)
  • 2 patatas
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Limpiamos los confit liberándolos de la grasa de la conserva primero con ayuda de una cucharara y si hace falta, los limpiamos con papel de cocina. Reservamos 2 cucharadas de la grasa en un cuenco.

Paso 2. Los colocamos en una fuente y los cubrimos con la mezcla del zumo de naranja, la salsa de soja y el vino dulce. Dejamos que maceren durante unas 4 horas.

Paso 3. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las colocamos en una fuente apta para horno y las regamos con la grasa que hemos reservado de la conserva. Salpimentamos.

Paso 4. Las introducimos en el horno precalentado durante aproximadamente 20 minutos a altura media a 180º o hasta que estén tiernas. Colocamos los confit sobre las patatas y los ponemos a dorar hasta que estén tostados. El tiempo dependerá del horno pero con el grill encendido, lo tendrás listo en 15-20 minutos. Espolvoreamos con la ralladura de naranja.

Paso 5. Serviremos acompañado de las patatas o de otra guarnición que se nos ocurra.

Trucos

  • Si disponeis de una lata muy grande y sólo vais a utilizar parte de ella, vuelva todo el contenido en un tupper hermético y conservalo en el frigorífico.
  • Cualquier guarnición de verduras que puedes preparar al horno o  al vapor, puede acompañar este pato.

Quizá te interese:

Salmonetes en papillote
Cesta de cazón gaditano al azafrán
Flautas rellenas de pollo cremoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>