Es Pan Comido

  
«    »

Espinacas rellenas

by Ana on abril 26, 2016

No me quiero olvidar de la sección Calentar y Listo que tanto éxito ha tenido entre los tupper adictos. Y es que no sólo va dirigida para aquellos que se llevan el tupper fuera de casa sino para los que necesitan comer algo rápido en casa y salir corriendo a otras obligaciones. ¡No veais que ilusión hace tener en el congelador algo rico, saludable y que además sea cosa de minutos el tenerlo en la mesa!

Estas Espinacas Rellenas son una prueba de ello. Una combinación deliciosa de verduras y proteinas que hacen un plato completísimo para una comida de medio día. Su relleno, bien podría utilizarse para acompañar una pasta boloñesa, una lasaña o unos pimientos rellenos, así que tomad nota porque os va a sacar de más de un apuro.

No dejeís de probar esta receta que no os va a fallar y que además, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de espinacas frescas en hojas
  • 300 gr apróx de carne picada de ternera
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria grande
  • 1 lata de tomate triturado (200 gr)
  • 1 copita de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa

  • 1/2 litro de salsa Bechamel (ver receta)
  • 2 pimientos del piquillo de lata y el jugo de la conserva
  • Queso en polvo

Cómo lo preparamos

Paso 1. Picamos el ajo con la cebollla y la zanahoria muy finos y los ponemos a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Cuando empiece la cebolla a estar transparente, le añadimos el tomate triturado y lo rehogamos junto con la verdura. Incorporamos la carne y dejamos  que se vaya cocinando a fuego lento durante unos 10-15 minutos. Vertemos una copita de vino, salpimentamos y esperamos a que se evapore todo el liquido. Dejamos templar.

Paso 2. Ponemos agua a hervir en una cazuela grande con una cucharita de sal. Añadimos unas gotas de aceite. Lavamos las hojas de espinacas y cuando el agua esté hirviendo, las echamos en el agua para escaldarlas. Las dejaremos en el agua hasta que vuelva a hervir y retiramos a un escurridor.

Paso 3. Disponemos las hojas sobre una tabla de cocina seca y con ayuda de una cuchara de postre, vamos colocando el relleno de la carne sobre cada hoja de espinaca. Enrollamos y colocamos en la base de una cazuela plana.

Paso 4. Para la salsa, trituraremos la bechamel con dos pimientos del piquillo y el jugo de la conserva.

Paso 5. Vertemos la salsa sobre los rollitos y  dejamos que cueza todo junto unos 10-15 minutos. Espolvoreamos con queso y dejamos que se funda ligeramente con el calor.

Trucos

  • Si no te quieres complicar haciendo los rollitos que son un tanto laboriosos, puedes hacer la misma receta siguiendo el procedimiento de una lasaña. Colocarás sobre una fuente apta para horno primero una capa de carne picada, otra de salsa y una de espinacas. Repetiremos cuantas capas queremos hasta acabar con una capa de espinacas que espolvorearemos con queso rallado y llevaremos al horno para gratinar.
  • Puedes congelar este plato y lo tendrás listo para consumir una vez lo hayas descongelado y calentado al micro.

Quizá te interese:

Milhojas de foie y queso de cabra sobre manzana caramelizada
Rape a la gallega
Mermelada de tomate

4 comentarios en Espinacas rellenas

  1. isabel dice:

    no puedo ver la receta, es normal?

    un saludo y mil gracias x todo

  2. Con la receta d espinacas rellenas, no viene ninguna explicación. Pordías volverla a mandar esta vez con texto? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>