Es Pan Comido

  
«    »

Rollo de pollo relleno

by Ana on septiembre 4, 2016

Me temo que se acerca la hora de decir adiós a las comidas a deshora y los picnics veraniegos. Con la vuelta al cole, la rutina ya dicta unas comidas mas ordenadas y unos menús más confeccionados y aquí os propongo un que os va a encantar: Rollo de Pollo Relleno. Acompañado de una guarnición de verdura, será un menú muy completo que además podéis Calentar y listo.

Para conseguir una pechuga abierta, os recomiendo que os arméis de maña con un buen cuchillo o  se lo digáis a vuestro suministrador, que lo hará con una tremenda habilidad. Para el relleno, os doy una propuesta de los más sencilla pero en Trucos encontraréis más ricas sugerencias. Una vez preparados los rollitos, bien envueltos, los podéis congelar y después cocinar en el momento de consumir, o al revés, cocinar y congelar cocinados envueltos en el mismo empaque y así, ¡sorpresa! !Desenrollar y listo!

El montaje lo tendréis en menos de 10 minutos y ¡el resto lo hace la cazuela!  Leed y veréis que rica y saludable vuelta al cole… además de ser ¡Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo abiertas lo más finitas y planas posibles
  • 8 lonchas de jamón york
  • 8 lonchas de queso (el que más nos guste)
  • 1 puñado de finas hierbas

Ingredientes para la guarnición

  • Salsa de tomate casera (ver receta)
  • 400 gr de espinacas frescas o congeladas
  • 1 puñado de piñones
  • Sal y pimienta

 Cómo lo preparamos

Paso 1. Colocamos dos láminas de papel de aluminio sobre la encimera y espolvoreamos con finas hierbas. Sobre esta, extendemos las pechugas bien estiradas y salpimentamos. Colocamos las lonchas de jamón encima y sobre éstas, el queso en lonchas.

Paso 2. Con ayuda del papel, iremos enrollando hasta hacer dos rollos, uno con cada pechuga y cerramos por los extremos como si se tratase de un caramelo. En función del tamaño de la pechuga, puedes optar en enrollarlas a lo largo o a lo ancho, según el grosor que quieras para los rollos.

Paso 3. Ponemos una cazuela con agua a calentar y una vez que esté hirviendo, introducimos los dos rollos de pollo. Dejaremos que hiervan durante unos 20 minutos, más tiempo si los rollos tienen más grosor. Escurrimos y dejamos enfriar ligeramente.

Paso 4. Para preparar la guarnición, herviremos las espinacas en abundante agua con sal durante 10 minutos y escurrimos. En una sartén, salteamos los piñones en 3 cucharadas de aceite y añadimos las espinacas.

Paso 5. Desenvolvemos para cortar en rodajas. Servimos sobre salsa de tomate y acompañaremos de las espinacas rehogadas con piñones.

Trucos

  • Si tienes duda sobre si la pechuga está cocinada o no, saca uno de los rollitos del agua y con mucho cuidado desenvuelve una esquina. Si ves que el interior está todavía muy rosado, déjalas un tiempo más.
  • Sustituye el pollo por pavo. Quedará también muy sabroso.
  • Puedes añadirle nueces picadas al interior o rellenarla de otros ingredientes al gusto como pueden ser champiñones, pimientos, bacon, espinacas…
  • Prueba experimentar con diferentes quesos (cabra, enmental, azul…). Verás que le dan un toque muy especial.

Quizá te interese:

Mini baguette de vieiras con alioli gratinado
Tostas "neverini"
Torrijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>