Es Pan Comido

  
«    »

Rollitos de pavo

by Ana on agosto 25, 2013

Continuamos con recetas fresquitas para el verano que al menos en España está resultando muy caluroso y se agradecen. Estos Rollitos de pavo resultan muy sencillos de preparar incluso para un improvisado almuerzo. Yo les he dado un toque de elegancia decorándolo con huevo hilado pero probad en versión picoteo sirviéndolos sobre una tostadita de pan, que resultón queda y lo rico que está.

Yo recuerdo de mi infancia acompañar a mi madre a la confitería a comprar huevo hilado que era un manjar para decorar fiambres de carne cuando había invitados en casa. Hoy en día está más al alcance porque lo puedes comprar en un supermercado a un precio muy asequible. Para los que no lo conozcáis, se trata de una elaboración de yema de huevo con azúcar que aporta a ciertos alimentos salados un toque dulce muy agradable, además de lo vistoso que resulta. De ahí que sea el maestro de muchos buffets festivos.

Sea cual sea la versión formal e informal que decidáis, no dejéis de probar estos rollitos de pavo. Fáciles de preparar y aptos para todos los públicos… ¿qué más se puede pedir? ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de pavo en lonchas finas
  • 150 gr de crema de queso tipo Philadelphia
  • 2 cucharadas de cebolla muy picada
  • 2 cucharadas de mahonesa
  • 1/2 limón
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • Huevo hilado para decorar
  • Aceitunas negras troceadas para decorar

Cómo lo preparamos

Paso 1. Ponemos en remojo en agua templada las láminas de gelatina durante unos 10 minutos o hasta que esté blandas. Las escurrimos y deshacemos en un bol en el zumo de limón.

Paso 2. Añadimos el queso, la cebolla picada,  la mahonesa y con ayuda de un tenedor mezclamos bien hasta obtener una crema.

Paso 3. Dejaremos reposar unos 15 minutos para que la gelatina haga efecto y la crema se compacte ligeramente.

Paso 4. Sobre cada loncha de pavo, colocamos una cucharada de la mezcla y enrollamos. Si nos quedan demasiado grandes, podemos partirlos por la mitad una vez formados los rollos.

Paso 5. Colocamos una capa de huevo hilado en la base de la fuente y los rollitos encima. Esparcimos unas aceitunas negras picada para decorar.

Trucos

  • Utiliza jamón york si prefieres o incluso salmón ahumado para hacer los rollitos. También podéis optar por los rollitos  de cangrejo para rellenar.
  • Como base, se pueden poner unas hojas de lechuga en lugar del huevo hilado o servir cada rollito sobre una tostadita de pan para picoteo.

 

Quizá te interese:

Tortilla de patatinas bola con morcilla, manzana y piñones
Tomates rellenos de guacamole y salmón
Trenza de jamón y queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>