Es Pan Comido

  
«    »

Mousse de Naranja con dados de gelatina

by Ana on agosto 4, 2016

Familia, ¡en  verano también hay naranjas!, y ¡bien ricas! Cortesía de Naranjas Fostestad, empresa familiar de reconocido prestigio en el sector de la manipulación y distribución de cítricos, he preparado este Mousse de Naranja con dados de gelatina.

El consumo de naranjas no debe faltar en nuestra dieta en ninguna época del año. Su alto contenido en vitamina C, como es conocido por todos, no sólo nos ayuda a recuperarnos mejor de los resfriados sino también como antioxidante que es, a prevenirnos de enfermedades degenerativas y mejorar la circulación por ser rica en bioflavonoides. Se puede consumir a trozos, en zumos o incluirla como ingrediente de infinidad de platos.

Este bocado cremoso enamora a grandes  y sobre todo a pequeños… ¡a la vista está! No deben faltar en nuestro frigorífico estás preparaciones caseras que son un combinación ideal de lácteos y frutas que suponen un complemento ideal en la dieta de nuestros niños. Podéis escoger al gusto en el blog:  otra versión cítrica Mousse de Limoncísimo, con frutos secos  Mousse de Avellana y la versión más clásica del Mousse de Yogur. Todos ellos son ¡Pan Comido!

 Ingredientes para la mousse para 6 personas

  • 1/2 vaso de zumo de naranja
  • Ralladura de una naranja
  • 3 huevos
  • 250 gr de nata líquida para montar
  • 3 cucharadas de azúcar

Ingredientes para la base y los dados de gelatina

  • 6 láminas de gelatina
  • 2 vasos de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón

Cómo preparamos la base y los dados de gelatina

Paso 1. Prepararemos la base de la mousse exprimiendo naranjas hasta conseguir 2 tazones de zumo que pondremos a calentar lentamente en un cazo junto con el azúcar. Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en agua fría y cuando estén blandas, en unos 3-5 minutos, las escurrimos y las añadimos al fuego junto con el zumo y el azúcar.

Paso 2. Removemos con ayuda de una cuchara de madera hasta que la gelatina se disuelva sin que llegue a hervir. Vertemos la mitad de la mezcla en una fuente amplia que pondremos a enfríar antes de desmoldar para sacar luego los cubos de gelatina. A la otra mitad de la mezcla, le añadiremos la mermelada de melocotón y volvemos a poner al fuego hasta que se mezclen bien los ingredientes. Vertemos en el fondo de cada vasito y dejamos enfríar.

Cómo preparamos la mousse

Paso 3. Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras en frío para montarlas en último momento. En un bol amplio, batimos las yemas con el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura.

Paso 4. Montamos la nata y la mezclamos a la crema anterior con movimientos envolventes en el mismo bol.

Paso 5. Montamos las claras a punto de nieve y las integramos junto con la mezcla anterior. Nos ayudaremos de dos cucharas realizando movimientos envolventes para que no bajen y la mezcla quede esponjosa.

Paso 5. Dispon la crema sobre la base de cada vasito y enfría en la nevera.

Paso 6. Vuelca la gelatina ya fría sobre una tabla y córtala en daditos. Decora con ellos los vasitos antes de servir.

Trucos

  • Introduce la nata en el congelador durante 10 minutos para que esté muy fría antes de batirla. Así se te montará con más facilidad.
  • Puedes sustituir la naranja por limón y añadir más cantidad de azúcar para evitar que esté muy ácido.

Quizá te interese:

Rollitos de cangrejo rellenos de queso y anchoas sobre salmorejo
Crema catalana
Crema de queso con Coulis de Frambuesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>