

Nueve picoteos para sorprender
by Ana on diciembre 4, 2014
Acercándose las Navidades, llega la hora de las reuniones con familia o amigos y ¡qué mejor que hacerlo en torno a una mesa! Y si ésta está repleta de suculentos aperitivos caseros, ¡muchísimo mejor! Ahi van unas ideas para un picoteo informal, para preparar en un periquete y con ingredientes muy asequibles y que encontramos facilmente en todas nuestras despensas. Veréis como sorprendeis a vuestros invitados con cualquiera de estas opciones.
Y aprovechando que hablamos de encuentros familiares y con amigos en estas fechas, y con una disculpa para aquellos que han echado de menos las recetas semanales del blog, os contaré que Es Pan Comido ha trasladado por motivos familiares su cocina a unos cuantos kilometros, ¡concretamente a 9.076 km! Tan pronto esté instalada y asentada, y mis cacharros de cocina no se encuentren navegando por el Atlántico, ¡prometo deleitaros con suculentas recetas de este “lindo” país!
Mientras tanto, y para que no os olvideis del todas las recetas tan sencillas que os van a hacer triunfar, os dejo estos Nueve Picoteos para Sorprender, que son ¡Pan Comido!
Canapés de cebolla gratinada al curry: preparados sobre pan de molde resulta un bocado con toque oriental cremosísimo.
Mousse de berenjena: versión simplificada del plato árabe Baba Ghanoush, un paté bien ligero.
Enrollados de crêpes de jamón y queso: ideales para niños y mayores, acompañados de tomate cherry y con un golpecito de horno para que el queso se funda ligeramente.
Aceitunas aliñadas: un aliño de toda la vida para unas ricas aceitunas negras.
Tostaditas de jamón de pato con queso de cabra y puerro caramelizado: aperitivo gourmet que no dejará a nadie indiferente.
Crema de queso roquefort con nueces: bocado que sabe a beso: nueces con queso. Imprescindible con unos crujientes panecillos.
Dips variados con tiras de maiz: tres versiones de dips que gustarán a todos los públicos.
Saquitos de morcilla: deliciosos saquitos crujientes para servir semi calientes.
Pinchitos dulces y salados: un trio de combinaciones dulces-saladas que harán las delicias de cualquier comensal.
DELICIOSO, ADEMAS PARA ENTRTENERSE CONFECCIONANDO TANTAS COSDAS RICAS. GRACIAS
Gracias Sara! Desde luego que es un buen entretenimiento para lo que dura en el plato!!! Besos!
Me encantsria tenerlos
Que ricos!! ahoramismo me tomaria un par
Un saludo
Anímate con cualquiera que son ¡Pan Comido! Saludos,