Es Pan Comido

  
«    »

Bocados de perrito caliente

by Ana on junio 25, 2013

Nos volvemos a acordar de los pequeñajos de la casa y de todos los eventos que tienen que celebrar cuando acaba el cole. Estos Bocados de perrito caliente son perfectos para cualquier acontecimiento que se preste. No sólo les van a encantar sino que además pueden ayudar a prepararlos.

Esta original presentación está inspirada en los Pañuelitos de espárragos de una de las blogueras más famosas de España, Isasaweis. Cómo podéis, estos hot dogs versionados, quedan muy originales  y además resultan más ligeros que los perritos calientes tradicionales que a menudo tienen ¡“demasiado pan y poca chicha”!

Podemos prepararlos con antelación, dejarlos tostados y en el último momento darles un toque de horno si nos gustan calientes. Para una excursión en el campo, su versión en frio también está riquísima.  Cuando leáis los pasos, también vosotros me diréis, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 10 perritos

  • 10 salchichas
  • 10 rebanadas de pan de molde
  • 5 lonchas de queso de fundir
  • Tomate kétchup y mostaza
  • Cebolla frita

Cómo lo preparamos

Paso 1. Le cortamos la corteza al pan y con ayuda de un rodillo, aplastamos cada una de las rebanadas insistentemente hasta que el pan nos quede convertido en una lámina fina. Extendemos sobre ella un poco de tomate y mostaza.

Paso 2. Partimos las lonchas de fundir por la mitad y las colocamos sobra cada rodaja de pan trasversalmente.

Paso 3. Sobre el queso colocamos cada salchicha también de extremo a extremo (de punta a punta). Cerramos las otras dos puntas en el centro y pinchamos con un palillo para cerrarlas.

Paso 4. Colocamos en el grill del horno y dejamos que el pan se tueste.

Paso 5. Los partiremos por la mitad para que sea más fácil comerlos. Pintamos con más kétchup y mostaza al gusto y espolvoreamos cebolla frita por encima,

Trucos

  • Es preferible no añadir demasiado queso porque sino en el horno se puede fundir demasiado desparramándose y perdiendo presencia.

Quizá te interese:

Sincronizadas de jamón y queso
Huevos divorciados
Papillas de bebé: Trucos y consejos

2 comentarios en Bocados de perrito caliente

  1. Mila dice:

    Una idea estupenda desde luego.
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>