Es Pan Comido

  
«    »

Hojaldre de cebolla, cherry y queso emmental

by Ana on noviembre 3, 2013

Me consta que aquellos que ya se han animado a preparar el Quiche de Calabacín y Gambas, se han llevado más de un aplauso porque resulta riquísimo e ideal para una merienda-cena, ya sea en tu casa o en alguna que vayas invitado, porque se transporta de maravilla y se puede hacer con antelación. La versión de hoy es algo similar pero con base de hojaldre, de las que compramos en cualquier supermercado, de manera que agilizamos la preparación.

Así que en un ratín, tenemos este Hojaldre de Cebolla, Cherry  y Queso Emmental que yo he servido en raciones individuales utilizando unos moldes pequeños aptos para horno. Si no disponemos de ellos, siempre podemos hacer uno grande y partirlo en porciones. Y sin ser pesada, ¡vuelvo a insistir en los moldes de silicona! Haced una pequeña inversión y os aseguro que ¡les sacaréis un gran partido!

Ya sabéis, se acabó recurrir a los hojaldres comprados porque una vez os pongáis manos a la masa, vais a ver que  poco se tarda en preparar este rico plato, que además ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 cebolla grande
  • 12 tomates cherry
  • Queso Emmental rallado
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr de nata líquida o leche evaporada (Ideal)  si lo preferimos más ligero.
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Estiramos la lámina de hojaldre y cortamos del tamaño del molde teniéndo en cuenta que debemos dejar unas paredes. Forramos cada uno de los moldes, o uno grande según queramos, primero con  papel de hornear para evitar que se pegue, y sobre él, el hojaldre pegándolo a los laterales. Lo cubrimos con otro trozo de papel y colocamos un puñado de garbanzos para que hagan peso y el hojaldre no se infle al hornearse. Introducimos en el horno precalentado a 180º altura media durante 15 minutos. Retiramos los garbanzos.

Paso 2. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La ponemos a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Sazonamos con sal y dejamos unos 4 minutos para que se vaya ablandando. Añadimos el azúcar para que se caramelice ligeramente y dejamos otros 4 minutos. Retiramos.

Paso 3. En un bol, batimos los huevos, vertemos la nata, o en su defecto la leche evaporada y la cebolla. Salpimentamos. Mezclamos y vertemos sobre cada hojaldre. Colocamos los tomates cherry cortados por la mitad y esparcimos el queso rallado por encima.

Paso 4. Introducimos en el horno a 180º, altura media, durante unos 25 minutos o hasta que veamos que el relleno está cuajado.

Trucos

  • Si lo preparamos con antelación, podemos darle un golpe de horno en el momento de consumir.
  • Podemos sustituir la cebolla por puerro, y los tomates por otras verduras que nos gusten como el brócoli, los champiñones, espárragos… En lugar de queso emmental, podemos usar un queso curado fuerte o parmesano rallado.
  • Si no tenemos leche evaporada en casa pero sin embargo queremos aligerar la crema, bastará con usar leche y enriquecerla con un par de cucharadas de nata.

Quizá te interese:

Lasaña enrollada de espinacas, queso y piñones en "estuche de vapor"
Cestitas de verduras mix
Palmeritas de hojaldre

2 comentarios en Hojaldre de cebolla, cherry y queso emmental

  1. sara queirolo dice:

    DELICIOSO, ADEMAS SE PUEDEN HACER VARIAS COMBINACIONES EN LO TOCANTE A LOS QUESOS,
    ES UN PLATO QUE SERA DESGUSTADO HASTA EL MAS EXIGENNTE. GRACIAS Y LOS FELICITO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>