Es Pan Comido

  
«    »

Mejillones Estrellados

by Ana on mayo 13, 2014

Desde que mis padres leyeron las fantásticas propiedades de los mejillones de las que os hablé en la receta del Arroz con Mejillones, ¡los comen todavía con más gusto! Y es que actualmente,  mirando todos como miramos cómo llenar nuestra cestas con alimentos económicos, nos encontramos con un ingrediente que nos permite preparar infinidad de sabrosas recetas.

Estos Mejillones Estrellados se preparan en menos de 20 minutos. El nombre se lo he dado por la disposición de las conchas de los mejillones en el plato pero bien podríamos llamar a la receta Mejillones con patatas fritas, que por cierto,  ¡nada tienen que ver con los Moules et Frites, uno de los emblemas de la cocina belga!

Éstos están aderezados con un riquísimo Pimentón de la Vera que he tenido ocasión de probar de la mano de Miguel López-Pimentón, empresa familiar de fabricación y envasado de Pimentón de la Vera,  creadores de la nueva marca de pimentón de la Vera con Denominación de Origen:  Las Hermanas. Este Oro rojo, como ellos denominan, les ha aportado a estos sencillos mejillones, un aroma y sabor espectacular.

Veréis que resultará una comida estupenda para todos, sanísima a la vez que nutritiva y por supuesto tan sencilla como, ¡Pan Comido!

Ingredientes para  4 personas

  • 1 kg de mejillones
  • 2 patatas grandes
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de pimentón dulce de la Vera
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

 Paso 1. Lavamos y limpiamos los mejillones eliminando las barbas con un cuchillo afilado. Una vez  bien limpios, los colocamos en una olla profunda y vertemos sobre ellos una taza de agua. Tapamos y dejamos al fuego  hasta que los mejillones se vayan abriendo. Cuando estén todos abiertos, retiramos del fuego. Los escurrimos  conservando el caldo que han soltado en el hervor. Les retiramos una de sus conchas y reservamos.

Paso 2. Pelamos y troceamos las patatas en dados pequeños. Las freímos en abundante aceite hasta que estén doraditas. Escurrimos el exceso de aceite y las disponemos en una fuente. Salpimentamos.

Paso 3. Picamos las cebolla y el ajo y los freímos en una sartén pequeña en dos cucharadas de aceite. Cuando estén casi doraditos, retiramos del fuego y le añadimos el pimentón de la Vera y 4-6 cucharadas del agua que ha sobrado de hervir los mejillones.

Paso 4. Colocamos los mejillones sobre las patatas y sobre estos el sofrito de la cebolla con el pimentón.

Trucos

  • Aligera el plato cociendo las patatas en lugar de freírlas.
  • Puedes cocer los mejillones con anticipación y conservarlos un par de días en una envase cerrado dentro del frigorífico. Caliéntalos en el horno antes de servirlos.

Quizá te interese:

Barcos bocatas
Coulant de chocolate con crema blanca y nueces
Ensalada de espinacas con flor de tomate, aros de cebolla y anchoas

8 comentarios en Mejillones Estrellados

  1. Belén dice:

    A mi me encantan los mejillones, con cualquier tipo de salsita. Se ven muy ricos

  2. Mercé M. B. dice:

    Muy rica la receta.Las hice de las dos maneras que comentas.¡¡Me felicitaron !!

  3. Ana dice:

    La verdad que de lo que se trata hoy en día es de comer bien, variado y barato.
    y esta es una opción muy buena y encima saludable.
    Tienen muy buena pintaaa
    bsss

  4. chusa rodriguez dice:

    Hola, lo he hecho y están exquisitos. muchas gracias por vuestras recetas.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>