Es Pan Comido

  
«    »

Coca de pollo barbacoa

by Ana on mayo 5, 2014

Suelo ser muy precavida y prudente con la procedencia de las recetas y pese a que en algunos libros de cocina, esta coca se denomina mallorquina, yo no me aventuro a denominarla así ¡por si acaso! Hay muchos defensores de las recetas originales y auténticas y a mí, sinceramente, no me gusta entrar en ese tipo de discusiones. Simplemente me limito a preparar las recetas intentándo obtener el mejor resultado posible… sin considerar si es la receta original o no. ¡El sabor lo dirá todo!

Ya os había enseñado una masa de coca preparada con cerveza, Coca de Pimientos Rojos y Verdes, que salía riquísima. La masa de hoy simplemente lleva la tradicional levadura y el resultado es también delicioso. Ya me direis que versión os gusta más… ¡yo todavía no me he decantado por ninguna de las dos! Aderezada con salsa barbacoa casera, que ya habíamos preparado en otra ocasión para mojar unos Sticks de Queso, le aporta un sabroso toque.

La preparación de la masa es muy fácil y para amasarla basta con nuestras manitas porque es muy suave y manejable. Luego le añadimos unos ingredientes en crudo y el resto: ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 6 personas

Masa de coca

  • 300 gr de harina
  • 125 gr de aceite
  • 125 gr de agua fría
  • 15 gr de levadura
  • 1 pizca de sal

Relleno

  • 1 pechuga de pollo
  • Salsa barbacoa (ver receta)
  • 1 cebolla
  • 100 gr de champiñones
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Sal y  pimienta

Cómo lo preparamos

Paso1. En un bol mezclamos todos los ingredientes de la masa de coca hasta formar una bola. La dejamos reposar tapada durante 10 minutos a temperatura ambiente.

Paso 2. Estiramos la masa dándole el grosor que deseemos con ayuda de un rodillo y la colocamos sobre papel de horno y éste sobre la rejilla del horno.

Paso 3. Fileteamos la pechuga de pollo muy fina y luego la cortamos en tiras también finas. La sazonamos con sal y pimienta y la mezclamos con la mitad de la salsa barbacoa.

Paso 4. Cubrimos la masa de la coca con la otra mitad de la salsa barbacoa. Espolvoreamos con queso rallado.

Paso 5. Cortamos la cebolla en aros muy finos así como los champiñones lavados. Los colocamos sobre la masa de la coca y sobre estos, las tiras de pollo. Espolvoreamos con orégano.

Paso 6. Introducimos en el horno precalentado a altura media durante 25 minutos a 180º hasta que la masa se cocine prácticamente.

Trucos

  • Cuanto más fina estiremos la masa de la coca, menos tiempo precisará en el horno. Por ello conviene ir pinchándola para ir vigilándola y que ni se quede cruda ni excesivamente hecha y tostada. 
  • Si decides completar las verduras con otras a tu gusto, será importante que tengas en cuenta el tiempo de horno que precisará cada una de ellas. Asegúrate que cortarlas finas para que se cocinen antes.
  • La masa se puede conservar al menos un par de días en el frigorífico.  Para ello, envuelve la masa hecha una bola en plástico. También la puedes congelar y descongelar a temperatura ambiente cuando la vayas a usar.

Quizá te interese:

Huevo con patatas y ketchup... ¡de fruta!
Papillas de bebé: Trucos y consejos
Nuggets caseros

4 comentarios en Coca de pollo barbacoa

  1. Asun dice:

    No me queda muy claro si hay que cocinar antes la masa o la metes cruda y con los ingredientes para cocinar todo junto

    • Ana dice:

      No es necesario cocinar la masa antes siempre y cuando no la hagas muy gruesa. Disculpa si no está muu claro. Espero que te salga rica! Saludos

  2. Paz dice:

    Increíblemente buena y tremendamente fácil, como no tenía champiñones le puse pimientos y estaba deliciosa. Me declaro incondicional de tu blog, mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>