Es Pan Comido

  
«    »

Rollitos vietnamitas

by Ana on septiembre 1, 2013

Sigo experimentando con todos los platos que degusté en mis periplos asiáticos y hoy quiero compartir uno de ellos, Rollitos Vietnamitas. Estoy segura que muchos ya los habréis probado y quizás ni os podéis imaginar lo sencillos que son de preparar en casa.

Había leído bastante sobre las diferentes opciones para la masa. Se puede usar la pasta brick con la que estoy bastante familiarizada y que ya he usado para preparar los saquitos de morcilla o los sticks de queso. Otra opción era las obleas de arroz, las cuales no he tenido ocasión de probar todavía. Y la tercera opción, y que fue la que más me convenció para preparar esta receta, era la pasta wanton. Más adelante os iré contando sobre el resto de “mis probatinas”.

La pasta wanton está hecha de trigo y huevo y la venden en forma de sabanitas de tamaño de placas de canelones. Yo la encontré en la sección de congelados y su paquete trae bastantes obleas que una vez descongeladas, son muy fáciles de manipular porque vienen cubiertas en una capa de harina que no deja que se peguen unas a otras. Son tan finas que si las vamos a rellenar, es conveniente que las usemos de dos en dos para evitar que se rasguen. Se pueden cocinar cocidas (al vapor) o fritas.

Ahora que empezamos septiembre, os propongo  como vuelta al cole, la tarea de experimentar con nuevos ingredientes que estoy segura que abrirán opciones suculentas en vuestras mesas. Os aseguro que empezar con estos rollitos, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 12 rollitos

  • 24 hojas de pasta Wanton
  • 200 gr de carne picada (cerdo o ternera o mezcla)
  • 1 zanahoria
  • 100 gr de setas chinas (tipo Shitake)
  • 1 puñado de brotes de soja frescos
  • Aceite
  • Salsa de Soja
  • Hojas de lechuga
  • Hojas de hierbabuena

Cómo lo preparamos

Paso 1. Pelamos la zanahoria y la rallamos. Lavamos las setas y las picamos en tiras finitas. Las freímos durante un par de minutos  en una sartén con una cucharada de aceite y añadimos los brotes de soja y la carne picada.

Paso 2. Dejamos que la carne junto con las verduras se cocinen y una vez esté todo pochado, dejamos enfriar ligeramente.

Paso 3. Separamos las hojas de pasta wanton colocándolas de dos en dos sobre una superficie plana.

Paso 4. En un extremo colocamos una cucharita de la mezcla de la carne. Mojamos los bordes de la masa con un poco de agua para cerrar bien y hacer el paquetito tal y como se muestra en la foto de manera que  debe quedar bien apretado para que no se salga el contenido al freírlo.

Paso 5. Freiremos en abundante aceite, preferiblemente de girasol ya que es más suave y le aportará menos sabor. Escurrimos en papel absorbente de cocina.

Paso 6. Servimos sobre unas hojas de lechuga limpias y acompañado de unas hojas de hierbabuena y salsa de soja.

Trucos

  • Será conveniente que la carne picada esté picada dos veces para que quede bien fina y se mezcle mejor con las verduras.
  • Sustituye la pasta wanton por pasta brick y su resultado será igual de crujiente.

Quizá te interese:

Pizza de ajetes y bacón
Barquita de sepia
Cestitas de verduras mix

3 comentarios en Rollitos vietnamitas

  1. sara queirolo dice:

    ustedes la saben hacer mandan recetas de cosas faciles y ricas. yo les agradezco. Este platillo lo hice con poco ademas de salsa inglesa y quedo para chuparse los dedos, gracas

  2. Ana Melm dice:

    Uy a mí mejor pasta wanton, que la brick y yo no nos llevamos nada bien!

    Tienen muy buena pinta esos rollitos…

    • Ana dice:

      Te recomiendo Ana que pruebes la masa Wanton porque da mucho juego. A mi también me gusta la brick porque al horno queda super crujiente y coge menos aceite que frita. !Es cuestión de cogerle el truquillo! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>