Es Pan Comido

  
«    »

Tulipa de ensalada de manzana roja con mozarella

by Ana on junio 26, 2014

Servir una ensalada en una tulipa como ésta, ¡no me digais que no queda de lo más vistoso! Y es que la pasta brick cuyas obleas recientemente empleamos para hacer las Samosas, los Saquitos de Morcilla e incluso los Sticks de Queso, es de lo más apañado para las presentaciones. Bastará cortarlas del tamaño que nos interese, darles forma y tostarlas en el horno durante un par de minutos.

También las bolsas de ensalada que venden en todos los supermercados con una mezcla de lechugas resultan muy prácticas a la hora de improvisar una ensalada más especial. Si que es verdad que salen más caras que comprar la lechuga entera pero teniéndo en cuenta que en ese caso hay que lavarla bien, ponerla en remojo, escurrirla y trocearla… ¡bien compensa nuestro tiempo!

La receta de hoy es más que facilona… dedicada a aquellos que en verano lo que quieren es descansar y comer bien invirtiendo muy poquito tiempo…  Por ello,  manos a la obra que en menos de 15 minutos, tendremos este bonito plato que ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de mezcla de lechugas
  • 1 manzana roja
  • 100 gr de bolitas de queso mozarella
  •  2 Cucharadas de vinagre de Jerez
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  •  1 cucharadita de miel
  • Sal y pimienta
  • 4 obleas de pasta brick

Cómo lo preparamos

Paso 1. Prepararemos la tulipa sobre la que serviremos la ensalada forrando con cada hoja de pasta brick la parte interior de un bol apto para el horno. Podemos hacerle un hueco colocando una bola de papel de aluminio (sin apretar) en su interior, que será donde después rellenaremos con la ensalada. Tostamos en el horno hasta que se endurezca y tueste. Colocamos cada tulipa en su plato correspondiente. Las manipularemos con mucho cuidado ya que una vez tostadas son muy frágiles.

Paso 2. Lavamos las lechugas y las colocamos en el interior de cada tulipa.

Paso 3. Lavamos la manzana, la laminamos y servimos. Repartimos las bolitas de queso mozzarella por encima.

Paso 4. Prepararemos la vinagreta batiendo enérgicamente el aceite, el vinagre, la miel, la sal y la pimienta. Distribuimos en cada ensalada por encima en el último momento.

Trucos

  • Conviene aliñarla en el último momento para que la pasta brick no se reblandezca.
  • Las manzanas también las cortaremos justo antes de servir para que no se pongan oscuras.
  • Las hojas de pasta brick pueden recortarse fácilmente con unas tijeras para adaptarlas al tamaño que queramos. Podemos hacer tulipas individuales o una más grande para servir en el centro de la mesa superponiendo varias hojas de pasta.

Quizá te interese:

Tarta de queso con mermelada de arándanos
"Doble hojas" de hojaldre con fresas y kiwi
Arroz "estilo Malayo"

4 comentarios en Tulipa de ensalada de manzana roja con mozarella

  1. Belén dice:

    Yo esta la tengo que poner en práctica y no tardando mucho. Me encanta la presentación al igual que los ingredientes.
    Bss

  2. Elena dice:

    Felicidades por maternidad y tu preciosa niña . Seguro que sera una estupenda cocinera . Tambien me alegro, aunque no nos conozcamos fisicamente , de tus nuevas andaduraS. Seguro que nos das una autentica leccion culinaria .Adelante . No sabes el dosier precioso que tengo de tus recetas . La de hoy tiene un aspecto increible .

  3. maria dice:

    Me encanta esta Ensaladas vamos a ententar preparas esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>