Es Pan Comido

  
«    »

Arroz gratinado

by Ana on mayo 27, 2014

Hay platos que en cuanto los pruebas y además te cuentan lo sencillos que son de preparar, los dejas anotados en tu mente para tu próxima comida rápida para sorprender. Este Arroz Gratinado es uno de ellos. Yo me suelo quedar con la idea principal de la receta porque si a primera vista me parece sencillo, ni lo apunto… y a veces el no anotarla te lleva a inventarte otras recetas que difieren de la original. Por ello, que me perdone mi prima Isabel, que fue de quién partió la receta, ¡si no está al pie de la letra de como ella la hace!

Recetas de arroz encontraréis abundantes en este recetario porque suelen ser una de mis comidas del fin de semana: Arroz con pescado o marisco en varias versiones , Arroz con un toque asiáticoArroz de aprovechamiento o incluso un Risotto. La versión de hoy difiere, no tanto en ingredientes como en forma de prepararlo, de las anteriores pero estoy segura que encontraréis un sabroso resultado.

Y dicho esto, no me demoro más en la explicación sin más que añadir que insistir que hoy también ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 250-300 gr de arroz
  • 1 calabacín grandes
  • 300 gr de gambas crudas peladas
  • 6 cucharadas de mahonesa
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Cómo lo preparamos

Paso 1.  Cocemos el arroz en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que esté casi blando (lo retiraremos unos 3 minutos antes del tiempo de cocción habitual). Escurrimos y reservamos.

Paso 2.  Lavamos el calabacín y los troceamos en cuadraditos. Podemos pelarlo si preferimos. Lo salteamos en una sartén grande antiaderente  con una cucharada de aceite hasta que esté tierno. Añadimos las gambas al calabacín y salteamos durante un par de minutos.

Paso 3.  Añadimos el arroz escurrido en la sartén, salpimentamos y mezclamos con el salteado de calabacín y gambas para que el arroz se impregne de todo el sabor. Volcamos a una fuente apta para horno y cubrimos con la mezcla de mahonesa y queso rallado.

Paso 4. Ponemos a gratinar en el horno hasta que la superficie esté tostada.

Trucos

  • Podemos usar gambas congeladas pero debemos descongelarlas en agua templada y escurrirlas bien antes de incorporarlas a la verdura.
  • Puedes prepararlo con antelación y calentarlo en el horno antes de consumir a una temperatura media y dar el último toque con el grill encendido para que se gratine.
  • Debes tener cuidado de que el arroz no se quede demasiado blando en la cocción porque va a terminar de hacerse ligeramente en el horno.

Quizá te interese:

Calabacines rellenos con sombrero
Arroz con calamares y gambas
Alitas crujientes al horno "A la carta"

4 comentarios en Arroz gratinado

  1. Belén dice:

    He gratinado muchas cosas, pero el arroz nunca. Aunque creo que tras ver esto no voy a tardar.
    Besinos

  2. Isabel Ruiz dice:

    Lo has reflejado perfectamente. Espero que a todo el mundo le guste. ¿es pan comido ! y te hace quedar muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>