Es Pan Comido

  
«    »

Dumplings rellenos de carne

by Ana on junio 17, 2014

Estos Dumplings  rellenos de carne los podríamos traducir en unas empanadillas chinas rellenas de carne cocinadas al vapor.  En España es fácil encontrarlos en los restaurante asiáticos o incluso en los establecimientos chinos los venden congelados rellenos de diversos ingredientes. Prepararlos en casa es muy sencillo y además nos permite adaptar el relleno a nuestros gustos.

Parte de nuestra experiencia asiática en Singapur y alrededores, fue degustar los que dicen que son los mejores Dumplings de la ciudad. A día de hoy, sigo sin tener suficiente criterio para comparar pero si puedo decir que todo estaba riquísimo. Se trataba de locales muy amplios (formaban parte de una cadena),que contaban con una enorme cristalera de cara al público, a través de la cual podías ver con qué esmero y rapidez preparaban la masa de todos los dumplings que luego servían en su carta. Estos restaurantes eran muy fáciles de identificar porque siempre había largas colas para esperar mesa, ¡lo cual es siempre muy buena señal!

Aprovechando que tenía pasta Wanton, que había comprado para preparar los Rollitos Vietnamitas, me decidí a probar en casa y fue todo un acierto. Rellenos de carne, cocinados al vapor y acompañados de salsa de soja, resultaron una cena no sólo de los más oriental sino de lo más deliciosa. Animaros a probar estas Delicias del Mundo, que os digo yo que además, ¡Son Pan Comido!

Ingredientes para 12 dumplins

  • 12 hojas de pasta Wanton
  • 200 gr de carne picada de cerdo
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de jengibre
  • Aceite de girasol
  • Salsa de Soja para acompañar

Cómo lo preparamos

Paso 1. Pelamos la cebolla y la rallamos o picamos muy fina junto con el ajo. La sofreimos durante un par de minutos  en una sartén con una cucharada de aceite de girasol.

Paso 2. Añadimos la carne picada que sazonaremos con el jengibre, la soja y el aceite de sésamo. Dejamos que la carne de dore. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Paso 3. Separamos las hojas de pasta wanton colocándolas  sobre una superficie plana. Si éstas son cuadradas, para darles la forma que aparece en la foto necesitaremos que sean redondos por lo que los cortaremos con ayuda de un corta pastas o ayudándonos de un plato redondo y recortando los bordes con la punta de un cuchillo bien afilado.

Paso 4. En el centro colocamos una cucharita de la mezcla de la carne. Mojamos los bordes de la masa con un poco de agua para cerrar bien y cerramos el paquetito como si se tratase de un saquito. Debe quedar bien apretado para  para que no se salga el contenido.

Paso 5. Colocaremos sobre una vaporera, procurando que no se peguen unos con otros o se romperan en cuanto estén cocinados. Dejamos que se cocinen con el vapor de agua y una vez que la masa esté blanda, retiramos del fuego y serviremos acompañados de salsa de soja.

Trucos

  • Será conveniente que la carne picada esté picada dos veces para que quede bien fina.
  • Procura colocar unas hojas de lechuga en la base de la vaporera para que los dumplings no se peguen a la superficie y podamos servirlos más fácilmente.

Quizá te interese:

Chupitos de fresas con yogur y polvo de galletas
Barquitas de salmón marinado
Guisantes salteados con langostinos y huevo poché

2 comentarios en Dumplings rellenos de carne

  1. lala dice:

    Hola, estos dumplings con el relleno cocido puedo congelarlos por dos semanas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>