Es Pan Comido

  
«    »

Tallarines con salsa de tomate y anchoas

by Ana on junio 11, 2013

Nos trasladamos al plató de MasterChef porque ¡hoy he recibido en mi casa los ingredientes de La Caja Misteriosa, cortesía de El Corte Inglés! Así que frente a la tensión y estrés de cocinar bajo la atenta mirada de cámaras y jurado, he podido cocinarlo en mi casa, cervecita en mano, que es ¡como a mí más me gusta!

Así que aprovecho para compartirla con vosotros y que todos podamos ver el programa desde nuestros sofás con un plato de pasta como este, Es Pan Comido, y comentar nuestras impresiones en vivo a través de Twitter  #masterchef10 @masterchef_es @elcorteingles. ¡Os espero!

 Reconozco que lo que más envidia me da del programa, es tener a su disposición tal variedad y calidad de ingredientes. ¡Lo que daría yo por tener una despensa de esas dimensiones y categoría! Creo que me perdería entre tantas delicias y no tendría muy claro lo que cocinar.

 Hoy me lo han puesto fácil, el objetivo era preparar estos Tallarines con salsa de tomate y anchoas  y la combinación resulta sabrosísima y deliciosa, ¡y en menos de 20 minutos! Ya habíamos  preparado pasta en más ocasiones: Espaguetis con gulas y vieiras, Caracolas rellenas de crujiente de jamón ibérico, Lasaña enrollada con espinacas e incluso Pasta fresca con ajetes y gambas pero nos faltaban esta combinación. Y como no, en línea con todas las recetas, no sólo sencillísima de preparar sino que ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de tallarines
  • 2 latas de anchoas (2 x 50 gr)
  • 2 tomates naturales
  • 3 cucharadas de tomate concentrado
  • 100 gr  de aceitunas sin hueso
  • 1 taza de caldo de verduras
  • 1 copita de vino blanco
  • Queso parmesano
  • Orégano
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

 Cómo lo preparamos

 Paso 1. Ponemos a hervir abundante agua con un poco de sal y una cucharada de aceite. Cocemos la pasta durante el tiempo que indiquen las instrucciones del envase.

Paso 2. En una sartén, calentamos un par de cucharadas de aceite a las que añadimos el tomate fresco troceado sin piel. Dejamos que se ponche junto con las 3 cucharadas de tomate concentrado.  Añadimos las aceitunas picaditas junto con el caldo de verduras y una copita de vino blanco  y dejamos hervir durante unos 5 minutos. Por último, añadimos a la mezcla las anchoas troceadas.

Paso 3. Mezclamos la pasta escurrida con la salsa. Sazonamos con orégano, albahaca y pimienta y espolvoreamos queso parmesano en polvo.

Trucos

  • Podremos escoger el tipo de pasta que prefiramos.
  • Añadir unas verduras a la salsa de tomate como unos espárragos, calabacín laminado, champiñones o berenjenas le pueden dar un sabor estupendo a este plato.

Quizá te interese:

Pasta con gorgonzolla y pistachos, la última receta de Noe
Coca de pollo barbacoa
Clam Chowder

6 comentarios en Tallarines con salsa de tomate y anchoas

  1. Belen dice:

    Yo entre la despensa y la cocina, con toda clase de artilugios…..aunque no envidio la presión para nada. Tu dame los ingredientes y tiempo para pensar jajaja
    Me apunto a tu propuesta……todos a ver mastercheff, hasta a mi peque de 7 años le encanta, así que los miércoles cuesta levanatarse jaja

    • Ana dice:

      Menuda tensión que hemos pasado, eh??? Nosotros mejor cocinamos para los nuestros que no nos lo ponen tan difícil! Buena semanita, un abrazo!!

  2. Sagrario dice:

    Hola Ana, casi q desde el principio que te sigo y me has resultado muy útil, aprovecho para agradecerte tu esfuerzo. Ante el comentario de q has recibio la caja sorpresa del Corte Inglés…Me has dejado con la duda, ¿has sido participante en el programa Masterchef?,
    Bueno gracias de nuevo por estar ahí en mis mails de cada día, un abrazo

    • Ana dice:

      Muchas gracias Sagrario, da gusto recibir mensajes como el tuyo, me animan a seguir compartiendo mi aficción con todos vosotros! Nooo, no he sido participante, creo que no valdría ni para hacer el casting… lo pasaría fatal de los nervios!! Ha sido cortesia de El Corte Ingles enviar una caja con ingredientes a unos blogs seleccionados como promoción de su supermercado. ¡¡Un fuerte abrazo y espero seguir viendote por aquí, y comentando, que me encanta recibir comentarios vuestros!!

  3. Babunita dice:

    Umhhh… Riquísimos, hace por lo menos 3meses que mamy no los hace, se los hace mucho a su sobrino que se monda de la risa con el nombre de esta salsa, Putanesca, mamy, además de las aceitunas, que las pone negras, sin hueso y cortadas en rodajitas, le añade una cucharada de alcaparras, además de ajo en el sofrito y si se sofríen también las anchoas se potencia el sabor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>